El Abel Ayerza recibirá un tomógrafo y actualizará la sala de rayos.

Con la presencia de los ministros de Gobierno (Juan Carlos Massei), Justicia y Derechos Humanos (Luis Angulo) y Salud (Francisco Fortuna) se inauguró en el día de ayer jueves, el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia de la ciudad de Marcos Juárez.

El Lic. Eduardo Foresi Director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, dialogó con Radio Ciudad FM 103.1 y puntualizo la importancia del Polo Integral para la mujer en situación de violencia destacando que es el primer hospital del interior de la provincia en tenerlo y además agregó que el nosocomio recibirá un tomógrafo y se actualizará la sala de rayos cuyas máquinas tienen más de 30 años de antigüedad.

“Fue muy trascedente para todo el Departamento. Nuestro objetivo es que sea una sala de contención para hacer las derivaciones. Ahora nos dan la autonomía para resolver y determinar desde el Hospital. Entre los hospitales del interior este es el primero que cuenta con este Polo”

Con respecto al anuncio de un tomógrafo para el Abel Ayerza, Foresi recordó que: “Nosotros veníamos haciendo gestiones para tener un tomógrafo, pero no lo veíamos tan cercano. Esto poner casi un broche de oro a la gestión. Tenemos un simple objetivo de mejorar la atención del paciente, mejorando el diagnóstico y los tratamientos. Los problemas en el hospital son inevitables, uno hace lo que puede. Esto lo pone al Hospital en un salto de calidad. Los médicos de los distintos servicios me insistieron para que me avoque en este pedido.”

Agregó que también se anunció el cambio en el equipo de rayos que tiene mas de 30 años, el cual si bien está funcionando es antiguo y se pone a la par de la digitalización que ya está realizándose.

Con respecto a la recaudación que realiza el Hospital, el Director puntualizó que: “Es para la gente que no tiene obra social y no tiene recursos. Es público y de libre ingreso. Lo de las obras sociales que nosotros facturamos son los que vienen a la emergencia ante un accidente por ejemplo, antes eso no se aprovechaba nadie lo cobraba. Ahora podemos facturar todas esas situaciones.”

Finalmente quiso dejar en claro que: “No queremos competir con las clínicas privadas. No tenemos capacidad de prestación para salir a buscar obras sociales, por eso existe la buena convivencia. Hubo mensajes confusos de los receptores.”

Detalles en el audio.