El Aniversario de la Ciudad y Fiesta de Colectividades

Los festejos por el aniversario de la ciudad comenzaron el mismo viernes 19 de octubre con el acto protocolar en la Plaza Centenario donde participaron  las instituciones de la ciudad con  sus respectivos abanderados, luego continuó el sábado 20 de octubre con la presencia de más de 5000 personas donde se desarrolló con total éxito los festejos por el 131° Aniversario de la Ciudad y la Fiesta de Colectividades.

La plaza engalanada con los stands de Micro-emprendedores, gran cantidad de artesanos tanto de nuestra ciudad como de distintos puntos de la región y las 14 colectividades (ARGENTINA,  BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ITALIA, MÉXICO, PARAGUAY, PERU, SIRIA-LIBANO, SUIZA, VENEZUELA), grandes protagonistas de la noche, mostrando su cultura y sus comidas típicas, dieron el marco prefecto a esta fiesta.

Mientras tanto en el escenario montado para tal fin fueron transitando los distintos números previstos, todos sumamente aplaudidos, con un inicio altamente emotivo a cargo de uno de los referentes culturales más importantes, el Sr. EDUARDO MASSA que junto a sus músicos,  brindo un sentido homenaje a la ciudad con el tema de su autoría Soy de Marcos Juárez.

Luego de ello se presentaron las Colectividades invitadas de la ciudad de Rosario las cuales con sus danzas y coloridos trajes hicieron vibrar al público presente, Rusia, Polonia, Italia y Centro Gallego. No menor en brillo y belleza fue la presentación del Grupo de Danzas OXIGENO Dir.en este caso por CATY CESANELLI representando a Francia y LA GUAPA Dir. Por FERNANDA GAZPOS  la cual nos llevó a un viaje imaginario por España.

 Alrededor de la hora 00:30, y luego de una difícil decisión del jurado compuesto por PAOLA ANASTASSI, LAURA LAMBERTI, DANIEL NEBREDA , MACARENA MIRAVELLI Y DELFINA ROCASPANA, llego el momento más esperado, conocer a la nueva soberana cuyo título recayó en LARA ROSSIT representante de Argentina , como 1° Princesa JAZMIN GONZALES de Colectividad Suiza y 2° Princesa JOSEFINA DI MARCO de Francia.

Finalmente el broche de la fiesta fue con ABAKUA  Orquesta la cual con su melodía latina hizo bailar a varios de los que disfrutan de música salsera. De esta manera, con un arduo trabajo de un gran equipo, pero con la alegría de saber que el objetivo estaba cumplido, culmino esta fiesta que identifica a la ciudad y que va creciendo año tras año.