El Centro Comercial propuso al municipio medidas de control y desinfección de comercios y espacios públicos

En Centro Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Marcos Juárez envió una nota al titular de área de Promoción Económica de la municipalidad; Guillermo Cornaglia donde propone una serie de medidas de seguridad (a evaluar) ante la crisis del coronavirus.

La misiva remitida plantea lo siguiente:

-“Ingreso a la ciudad: se propone realizar un tratamiento desinfectante a los vehículos que ingresen a la ciudad (…) mediante la colocación de puestos de pulverización con solución desinfectante. En caso  de que el vehículo ingrese con alimentos, consideramos que es esencial necesidad que (….) se implemente un protocolo de aplicación de desinfectante en el punto de descarga (…)”.

-Incrementar las acciones de capacitación: sobre cuidados personales y en el tratamiento de productos alimenticios, poniendo atención en los pequeños comercios que no cuentan con asesoramiento particular”.

-Espacios públicos: consideramos de esencial importancia la limpieza y desinfección de los espacios públicos (…) priorizando los más transitados de la ciudad, (…) además de reforzar la limpieza de veredas, cestos de residuos, etc., con frecuencia acorde al tránsito, reforzando así las medidas tomadas por cad comercio particular”.

Por último, a la institución señala que pone a entera disposición del área.