El COE Regional solicita “regreso de fase” hasta el 4 de octubre

El director del COE Regional, Dr. Sergio Arroyo, encabezó junto a intendentes y Jefes comunales de los 71 municipios que integran el COE Regional Villa María una reunión  virtual a los fines de consensuar acciones a implementar para minimizar la circulación de personas y de esa manera mitigar las posibilidades de mayores contagios.

Con la infraestructura sanitaria “al límite” por las derivaciones de pacientes con Covid, la ciudad de Villa María y otras 70 localidades comprendidas en el COE Regional consensuaron retroceder en horarios y actividades permitidas, restringiendo casi toda la circulación nocturna de personas.

Es por ello que el COE Regional Villa María solicita que los municipios lleven a cabo las siguientes medidas por el término de 14 días a partir de este lunes 21 de septiembre y hasta el 04 de octubre del corriente:

Medidas:

1- Horario: se establece que todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, se deberán llevar a cabo entre las 8 y las 20.

Solo quedan exceptuadas de la limitación horaria las actividades de farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia.

2 – Actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas: estas actividades solo se podrán practicar en forma individual y dentro del horario permitido. Queda restringida la práctica deportiva de carácter grupal y/o en equipos, sea esta de carácter competitivo o recreativo.

3 – Actividades al aire libre: todas las actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre, en espacios públicos o privados, deberán desarrollarse en el horario habilitado y con riguroso cumplimiento del protocolo de bioseguridad individual, manteniendo el distanciamiento de dos metros, con utilización de barbijo y/o tapaboca y con higienización permanente de manos. No está permitido la detención y permanencia en el lugar por más de 15 minutos, como así tampoco la utilización del mobiliario urbano y/o deportivo que se encuentra instalado en los espacios públicos.

4 – Factor de ocupación: se solicita respetar el factor de ocupación del 50% en todos aquellos espacios cerrados en los que se realizan las actividades autorizadas, siendo a cargo de los responsables, titulares, encargados y/o propietario del espacio hacer cumplir el protocolo de bioseguridad individual.

Más allá de esas, que son las medidas comunes para las 71 localidades que dependen del COE Regional, se indicó que cada localidad puede adoptar otras que considere oportunas para frenar la circulación del virus.