El Concejo Deliberante autorizó al ejecutivo a hacerse cargo de los costos de compra de terrenos Cooperativa Elevación.

La Concejal Dra. Mariana Perotti dialogó con Radio Ciudad Fm 103.1 y detalló las dos ordenanzas que trataron en el Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, con respecto a la adquisición de los terrenos de Cooperativa Elevación por parte de la Municipalidad.

“El intendente estaba en conversaciones con el Inaes por que tenía como objetivo comprar terrenos del Inaes para adquirir un segundo lote que formaba parte de los terrenos de la Cooperativa Elevación y el Dr. Botacin está como interventor liquidador.”
“Esa primera ordenanza fue, mas general, para que el Intendente (Dellarossa) iniciara las gestiones para la adquisición.”
“Uno de los asesores jurídicos del Inaes viajo a Marcos Juárez para hablar con la asesoría letrada y ver como podíamos hacernos cargo de los terrenos.”
“Son dos hectáreas y se presume sacar entre 50 y 56 terrenos.”
“Ahora se le pide al Concejo Deliberante una nueva ordenanza, donde se le autoriza al intendente a hacerse cargo de todos los costos de la compra de los terrenos por un monto de 1.145.000 de pesos, compuestos por tasas de la propiedad, juicios de rentas, honorarios de martilleros y del interventor liquidador. Una de esas deudas es la del Dr. Cerón que actuó como procurador de la municipalidad, en la gestión anterior y también como asesor letrado.”

Detalles en el audio.