El Concejo Deliberante autorizó la venta del terreno donde está Metalfor.

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, a Concejal Raquel Castro, del bloque oficialista, nos informó sobre la autorización que hizo el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Marcos Juárez, sobre la compra de la empresa Metalfor, del terreno donde se encuentra emplazada y además nos relató cuales fueron los sucesivos hechos que culminaron con la misma.

Un poco de historia:
“Ante la radicación de la empresa Metalfor en la ciudad de Marcos Juárez, en el año 1999 el Intendente Henry Dellarossa, busca un lugar donde instalar la fábrica”.

“En el año 2006 se produce una venta directa de la municipalidad a la firma Metalfor, del predio sobre Ruta 9 donde hoy se encuentra emplazada”.

“Ese predio era de la familia Dellarossa, había sido donado para un Hospital. La titularidad de ese predio estaba en la nación, la Nación lo derivo a la Provincia y la municipalidad tenía que lograr que la provincia lo done al municipio esas tierras. En el año 2007 se consigue dicha donación con la condición de que se realicen viviendas sociales. Como se decide que Metalfor se instale dónde está hoy el Intendente Dellarossa decide comprar los terrenos del Barrio que hoy se llama María Dellarossa. Como consecuencia había todo un problema de titularidad y no se había podido escriturar. Cuando la provincia escrituró lo hizo en su totalidad, 5 hectáreas, para Metalfor”- detalló.

“En el año 2006 se hace efectiva la venta y el concejo autoriza a vender, el predio de 4 hectáreas, a la firma Metalfor. En el año 2007 la Municipalidad firma un convenio donde Metalfor se compromete a escriturar a nombre del Municipio la hectárea restante”.

“Desde ese momento el predio siguió a nombre de Metalfor”-recordó.

“En el año 2014 el Intendente Eduardo Avalle, le ofrece a Luis Dadomo, si le quiere pagar el dinero y que la misma quede a nombre de la empresa. Eso no se trató en el Concejo Deliberante anterior. En este nuevo Concejo surge que estaba esto pendiente”.

“Nosotros necesitamos donde establecer la estación de bombeo de residuos cloacales”.

“Entonces el Intendente Pedro Dellarossa solicita nuevamente a Luis Dadomo, la esquina sur este para instalar la planta de residuos cloacales” –dijo.

“Tomamos la tasación del año 2014, pasada a dólares y el Intendente negoció el precio a pagar por Metalfor, por el predio que ya no es una hectárea, porque hay 400 metros menos, al haber calle y vereda en la actualidad”.

Finalmente la Concejal aclaró que “Según la ordenanza lo producido de esta venta, se destinará a la compra de las tierras donde pasara la circunvalación oeste”.

Detalles en el audio.