“El gobierno de Macri decidió que el ajuste lo pague quienes lo votaron, la clase media” – destacó Alberto Costa.

Consultado por la apertura del precio de las naftas, por el gobierno, el economista Alberto Costa, comentó a “Buen Día Ciudad” que “Las naftas van a estar en línea con los precios internacionales. No van a volver a ser baratas. Es lógico que así sea.”
“El nivel de inversiones en Argentina es espectacular. Nosotros no lo vemos. Lo que se está haciendo en Vaca Muerta, lo que están haciendo las empresas hidroeléctricas. Se invierte porque estamos pagando un valor que corresponde con los precios internacionales. Es una de las pocas cosas que estamos haciendo bien. Las empresas están invirtiendo para que nos provean mejores servicios. Eso no se ve inmediatamente. Vamos a volver a exportar todo lo que nos consumimos.” – puntualizó.
“En economía no existe lo regalado. Todo cuesta. Si te lo regalan en algún momento lo vas a tener que pagar.”
“Vamos a tener que volver ahorrar a hacer un poco de sacrifico.”

Además brindó su opinión sobre la clase media, sindicada por el gobierno para hacer frente al ajuste económico.
“El gobierno de Macri decidió que el ajuste lo pague los que lo votaron, que es la clase media. Es una decisión política de Macri y Durán Barba. El problema es que la clase media lo voto para que se ajuste a otro. Esto es hasta que la clase media aguante. Vamos a ver en 2019 si le renuevan el voto. Es una clase que todavía lo vota a conciencia, son los que decidieron cambiar. Hay mucha gente que vota condicionada por planes o jubilaciones.” – destacó finalmente.

Detalles en el audio.