El Gobierno llama a licitación para la Campaña Agrícola 2016-2017

En el marco de la Campaña Agrícola 2016-2017 el Gobierno Nacional anuncio que desde agosto se llamara a licitación para ofrecer concesiones de uso de lotes rurales destinados al cultivo de soja y maíz.

Las 16 licitaciones serán sobre tierras de las fuerzas armadas y dichos precios se encuentran en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

En esta primera etapa se otorgará la concesión de uso de 26 lotes rurales (4.396,6 ha) destinadas al cultivo de soja y 28 lotes rurales (5.452 ha) destinadas a cultivo de maíz. Estos `predios están ubicados en el Establecimiento General Paz, localidad de Ordoñez, Provincia de Córdoba.

Estas dos primeras licitaciones se realizaran en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) (Av. Jose Ramos Mejia 1302) El 11 y 12 de agosto se conocerán los ganadores.

“En el marco de la Campaña Agrícola que tiene el gobierno de Mauricio Macri para este año, creemos que es indispensable ofrecer a los productores mecanismos para que puedan producir. El estado pone a disposición la tierra para que las economías regionales y el sector agro industrial vuelva a crecer” indico el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanus.