El gobierno nacional lanzó el DNI Digital: la palabra del jefe del registro de Marcos Juárez

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el jefe de Registro Civil de Marcos Juárez, Maximiliano Villarreal habló sobre el lanzamiento del DNI  digital. La máxima autoridad del ente, señaló que este tiene igual validez que el físico y que cumple las mismas funciones. Los interesados deberán bajarlo desde la aplicación Mi Argentina.

Además,remarcó que no podrá ser utilizado para votar ya que sobre este tema deberá expedirse la Junta Nacional Electoral.

También, se refirió al trámite del DNI en los recién nacidos. Con respecto a esto, dijo que se podrá realizar la inscripción dentro de cuarenta días de corrido (no es necesario concurrir con el menor, solo llevar acta de nacimiento, documentos de los padres y acta de matrimonio). Después deberán llevarse a cabo las actualizaciones entre los 5 y 8 años y los 14.

Por último, habló sobre la jornada que el personal hizo con respecto a identidad de género. Villareal, explicó que el trámite se realiza de forma confidencial y gratuita, luego se otorga una nueva partida de nacimiento y se realiza el DNI.