“El Intendente Avalle había sacado de este fondo más de 3 millones de pesos, para obras que no se terminaron.” – recordó la concejal Castro.

La concejal Beatriz Castro del bloque Pro Ucr, en diálogo con Radio Ciudad FM 103.1, brindó su posición sobre que en la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en el día de ayer el Concejal Hernán Passerini del Partido Justicialista habría planteado que las cuentas del municipio no están tan “acomodadas como se dicen”, la concejal expreso que “de cómo estaban las cuentas estamos muy bien, la contadora Anastasi es muy ordenada y se está logrando que los números estén relativamente acomodados.”
“Nosotros venimos de periodos que no sabíamos cuando íbamos a pagar los aguinaldo y los proveedores tenía un atraso importante. Además con las instituciones que tenemos un atraso importante las deudas se están tratando de sanear.”
Ante el cuestionamiento del concejal Passerini que el municipio cada vez que necesita dinero lo obtiene de fondos de la provincia y no por recursos propios, la concejal Castro aclaró que el Fondo Permanente es un monto de dinero que se le descuenta al municipio de la coparticipación y que es muy beneficioso por ser devuelto en 36 cuotas sin intereses.
Además sobre los dichos del concejal Luis Musso, quien cuestionó porque con el dinero no se compró una motoniveladora para poder trabajar y no tener deudas con empresas privadas que alquilan la maquinaria al municipio a través de contrataciones directas, la concejal Castro recordó que este año se renovó el parte automotor como nunca y que la contratación en esos términos se realizó por una cuestión de necesidad y no se tenía previsto en ese momento sacar este fondo.
Puntualizo que los fondos que llegan de la provincia hay que gestionarlos, que el Intendente golpea puertas y lleva proyectos y que en muchos casos el dinero hay que devolverlo.
Con respecto a que el concejal Passerini dijo “le están dejando deuda a la gestión siguiente”, expresó que: “ cuando nosotros ingresamos en el gobierno (Por – Ucr), el Intendente Avalle había sacado deuda de este fondo por más de 3 millones de pesos, para obras públicas que no se terminaron y las pagamos nosotros, pero eso son las reglas de juego. Las obras no estaban terminadas, tuvimos que terminar las obras y terminar de pagar las cuotas. No estoy en condiciones de decir donde fue el dinero. Los metros de cordón cuenta planeados no se hicieron, en las luminarias del Barrio del Panal estaban solo los caños y la luz no estaba puesta. No es cuestión solo de criticar. Lo que pasa es que la Unión Vecinal siempre fue gobierno en Marcos Juárez y entonces no tuvieron nunca que pagar las deudas de otro gobierno.”

Detalles en el audio.