El investigador marcosjuarense Jorge Brioni, de visita en nuestros estudios.

Jorge Brioni, marcosjuarense, dedicado al estudio de la enfermedad de de Alzhéimer, radicado en Estados Unidos, visito Radio Ciudad FM 103.1 y nos comentó, las últimos avances sobre la enfermedad.
Recordemos que el Alzhéimer es una enfermedad que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas y una disminución de la masa cerebral, dando como una de las consecuencias la pérdida de memoria.
Jorge, Director de Laboratorios Abby, destacó que en 1900 se realiza el primer diagnóstico de la enfermedad, pero es recién en los años 60 cuando se la empieza a ver como una enfermedad real, por presentarse mayor cantidad de casos.
Comento que solo un 2% se produce en edad temprana, alrededor de los 40 años y que la enfermedad es hereditaria.
Recalcó que llevar una vida sana y con ejercicios ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad, como así también se mostró positivo ante la realización por parte de personas mayores de crucigramas con el fin de mantener el cerebro activo. Sin embargo dijo que la pérdida de memoria puede ser como consecuencia de otros factores como ser esquizofrenia o la anestesia en personas mayores de 70 años cuando las cirugías son muy largas.
En lo que se refiere a la utilización de medicamentos “milagrosos”, Jorge dijo que si así fueran se venderían en el resto del mundo de la misma forma y eso no sucede.
Finalmente afirmó que si bien el gobierno de Estados Unidos invierte mucho dinero en investigaciones científicas, todavía hay mucho por trabajar.
Detalles en el audio.