El juez Trigos recorrió la cárcel de Marcos Juárez: “Las celdas no deben estar así”

El Dr. Manuel Trigos, Juez de Control y Garantías de la ciudad de Marcos Juárez recorrió la cárcel de la comisaria  de la ciudad para conocer el estado de las mismas.

En diálogo con Radio Ciudad el Juez Trigos explicó que su intervención tuvo  que ver con Habeas Corpus presentado por el Fiscal de la ciudad de Corral de Bustos porque este entendía  que se estaban violentando o cercenando  los derechos a la dignidad  de los detenidos en la ciudad de Marcos Juárez

A raíz de esa presentación el Juez Manuel Trigos a mediados del mes de  mayo se presentó en la comisaría local para recorrerla y ver el estado de las celdas donde se aloja a los detenidos.

En la nota hizo referencia al caso de Kevin Pacheco y dijo que el pedido de Habeas Corpus fue coincidente con este hecho

En la comisaria observó y constató que las celdas no estaban en condiciones de alojar prolongadamente  a personas detenidas.

Trigos, Hizo lugar al Habeas Corpus y ordenó al Jefe de la Departamental Marcos Juárez, Dante Arévalo que adecúe las celdas para que el lugar sea sano, limpio y para  evitar que los detenidos sigan durmiendo en el piso y pasen frio

Por todo ello, Trigos  envió un oficio al Jefe de Policía Provincial, al Jefe de la policía Departamental  al Ministerio de Seguridad de Provincial, a la Oficina de Derechos Humanos del Tribunal de Superior de Justicia para que arbitre las medidas necesarias y pongan en condiciones  las celdas lo antes posible

“Si tienen que modificar el presupuesto que lo modifiquen pero el lugar no puede ser así, dijo Trigos

Las cárceles deben ser sanas y limpias.

 

“Cuando entré  lo primero que observe fue que las personas detenidas dormían en el piso y un detenido me mostró que dormía sobre un cartón desde hace varios días”, manifestó Trigos.

Arévalo dijo que están haciendo gestiones para modificar el estado de la comisaria.

Comento,en la nota, también que el Asesor Letrado había recibido quejas por parte de sus dedendidos por las condiciones de alojamientos en las celdas.

Como decisión el Juez Trigo emitió una orden para que el detenido no pueda permanecer más de 24 hs. alojado en las celdas a Marcos Juárez.