El ministro de Educación Grahovac dijo que el regreso a clases depende del decreto presidencial

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba; Walter Grahovac habló sobre como se está desarrollando el ciclo lectivo en contexto de pandemia y si existe la posibilidad de una flexibilización del la cuarentena en los próximas días.

Con respecto a lo último, el ministro dijo: “Yo creo que lentamente se van a ir habilitando más actividades. Eso va a depender de las decisiones epidemiológicas y como va la situación económica de agravamiento de la situación de crisis económica”.

“Veníamos mal antes del coronavirus y ahora que está completamente paralizada la vida económica, estamos peor”, señaló.

En cuanto a un posible regreso a las aulas, manifestó: “No creo que en el corto plazo”. La decisión no dependerá del ministerio nacional y provincial sino del decreto presidencial.

“Una vez que eso ocurra, no tengo dudas que podemos empezar en las zonas donde no hayas casos (…) pero aún habilitándose no va a ser como el regreso a clases de todo el mundo a la escuela”, indicó.

Al ser consultado sobre de la finalización del ciclo lectivo de los alumnos que cursan los último años, dijo: “Todavía no lo hemos resuelto” y agregó que “tenemos algunos diseños posibles pero dependerá de cuanto se extienda el aislamiento”.

“Es probable que tengamos que imaginar que en febrero o marzo del año que viene podamos concluirlo”, sostuvo.

Además, subrayó  que no se van a calificar con notas a los alumnos sino que se va a realizar una evaluación formativa.

En referencia a las vacaciones de julio, remarcó: “No hemos tomado decisiones porque no sabemos si las vacaciones van a existir”.