El municipio suspende eventos masivos ante la amenaza del coronavirus

La medida abarca a espacios públicos o privados y la vigencia de manera “inmediata” y hasta “por 30 días”.

La Municipalidad de Marcos Juárez en el día de hoy  decidió suspender toda clase de eventos de carácter masivo, ya sea público o privado, a fin de prevenir la posible llegada del coronavirus a la ciudad.

La medida fue tomada por el Ejecutivo local a partir del trabajo en conjunto con autoridades sanitaria y en concordancia con provincia y Nación para evitar mayores contagios en la población.

En conferencia de prensa el Intendente Pedro Dellarossa, la Secretaria de Gobierno Verónica Crescente, el Director del Área de Salud Leonardo Ayuso, el Lic Eduardo Foresi Director del Hospital Abel Ayerza, y la Dra. Lorena Fabilla vice-directora del nosocomio enumeraron las medidas sanitarias

Por su parte, las autoridades del Hospital, en conferencia transmitieron  tranquilidad  a la población porque   la situación se encuentra contenida, no hay casos de coronavirus en la ciudad y aquellos vecinos que llegaron de otros países están cumpliendo con el aislamiento y sin síntomas de gripe.

También recomendaron a la población no alarmarse y en caso de que tengan dudas no entrar en pánico y comunicarse al Hospital zonal, Unidad Judicial, o cualquier autoridad sanitaria

En intendente enumeró condiciones que establece el decreto que firmo:

  1. La Secretaría de Salud Pública será la autoridad sanitaria local.
  2. Se suspenderá por 30 días todos evento público/privado que congregue a más de 200 personas.
  3. Los bares, restaurantes, salones de fiestas, templos y demás lugares de acceso público no podrán albergar a más de 200 personas.
  4. Las entidades académicas, religiosas, culturales, deportivas, gremiales y sindicales deberán cooperar con la implementación de las medidas.
  5. Cada área, oficina y/o dependencia municipal dispondrá e implementará sus propias medidas con el fin de minimizar los riesgos sanitarios para los vecinos que concurran a ella y el personal que desempeña sus funciones.