El nuevo “cargo” al agua a favor de Bomberos genera polémica

Finalmente, en el día de ayer el Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, en la última sesión del año aprobó una Ordenanza para el beneficio y funcionamiento del cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad y otorgarle, de esta manera,  previsibilidad actual y futura a la institución,  asegurándole mensualmente  a través de la Coyspu la suma necesaria de aproximadamente $ 377.000 mensuales para  cubrir los gastos de la Institución.

Con esta ordenanza la Coyspu tiene que abonar y transferir a los Bomberos Voluntarios en forma mensual y consecutiva el equivalente a 0.65 metros cúbicos de agua más igual en cloacas, escalón Nº 1.

Según información de la Coyspu el metro cúbico entre agua y cloacas ronda en unos $ 50 con lo cual se le agregará a la factura de cada frentista la suma de $ 32 en concepto de aportes a Bomberos Voluntarios.

Esto significa un ingreso mensual asegurado a Bomberos de $ 377.000 aproximadamente

Los concejales de la oposición “Marcos Juárez Somos Todos”, quienes no estuvieron de acuerdo con la ordenanza, pidieron que la votación sea nominal para que quede asentado en los Registros como votó cada uno de los ediles  ya que la misma fue dividida.

“Marcos Juárez Somos Todos”

Santiago Lambertucci: En contra

Lucio Salaris: En contra

Virginia Tomasini: En contra

Horacio Latimori – Ausente

 

“Cambiemos”

Sara Majorel: A favor

Beatriz Castro: A favor

Mariana Perotti: A favor

Ezequiel Cornaglia: A favor

Germán Romagnoli  A favor