El TSJ coloca Placa en Reconocimiento al Dr. García Alloco

El viernes 22 de noviembre se realizará un reconocimiento al Dr. Carlos García Alloco a un año de su fallecimiento. El acto tendrá lugar en los Tribunales de Río Cuarto a las 12.30 hs.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso reconocer la labor y trayectoria judicial de García  Alloco colocando una placa con su nombre en un auditorio del Nuevo Edificio de Tribunales de esa ciudad.

Cabe recordar que el letrado comenzó su carrera judicial en octubre de 1970 como escribiente “ad honorem” del Juzgado Civil y Comercial de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba. En el año 1972 fue  aspirante en el mismo juzgado. En 1973 comenzó a ejercer el cargo de secretario de primera instancia en el Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Paz Letrado en la ciudad de Marcos Juárez. En 1978, desempeñó el cargo de secretario letrado de Cámara Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo en Bell Ville. En 1986, fue Asesor Letrado y Procurador del Trabajo, en la misma ciudad. En 1988, juró como juez de Instrucción y Faltas de Bell Ville. Regresó a Marcos Juárez, en 1991, para desempeñarse como vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia, Trabajo y Contencioso Administrativo hasta el año 2007. Finalmente, en febrero de 2007, ingresó al TSJ de Córdoba como vocal del cuerpo, en el que ocupó la presidencia durante los períodos 2013 y 2014.