Elecciones Municipales: Sesión extraordinaria para regular Junta Electoral de Transición.

En comunicación con Lautaro Volpi para “De Diez”, la Dra. y Concejal de la ciudad de Marcos Juárez Mariana Perotti, informó que en día de mañana miércoles 28 de febrero se llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar el tema de la Formación de una Junta Electoral la cual tendrá el carácter de “Junta de Transición”.

“Hacemos una sesión extraordinaria, previa la inicio de sesiones ordinarias 2018. Vamos a votar un proyecto de ordenanza para regular una Junta Electoral de Transición. Es un proyecto que trabajamos en el verano con los bloques y también con la intervención del Colegio de Abogados de la ciudad.”

La concejal recordó que por las últimas disposiciones del Tribunal Superior de la Justica no se puede requerir la ayuda de los jueces para que formen parte de la Junta Electoral Municipal.

“El Colegio de Abogados abriría un padrón, de esa lista la revisaríamos todos los concejales y ahí quedaría formada la junta con 3 titulare y 3 suplentes. Con funciones hasta el mes de noviembre de 2018. Eso sería de Transición, la idea es después hacer una modificación para constituir mas adelante una Junta Electoral de carácter permanente.

Detalles en el audio.