Emisión de deuda para el financiamiento de obra: “Aquel inversionista que quiera participar, será bienvenido”, dijo el intendente

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el intendente de Pedro Dellarossa habló sobre la posible emisión de deuda por parte de la municipalidad para financiar obra pública (obras en Villa Argentina y desagües pluviales en Barrio Sur) y construcción de viviendas.

Dellarossa, dijo que dicha posibilidad surgió luego que fueran rechazados dos pedidos de préstamos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de la provincia de Córdoba. “Entonces buscamos financiamiento por otra lado”, remarcó.

“Emitimos deuda y aquel inversionista que quiera participar, será bienvenido”, señaló e indicó: “Nosotros creemos que puede haber cierto interés de privados o de gente que tenga ganas de invertir”.

Manifestó que el municipio tiene todas las cuenta saneadas y aseguró: “Somos un agente de bono para invertir”.

Además, explicó que el bono tendrá un tenedor (posiblemente la Caja de Valores) y un agente de garantía de pago (banco oficial o privado), “para que el  bonista o inversor sepa como recuperar su dinero”.

En cuento al tipo de actualización del valor, se evalúa utilizar el UVI (Unidad de Vivienda) o el costo de construcción.

Al ser consultado, si esta emisión comprometerá a futuras gestiones, Dellarossa afirmó que no.

La autorización de dicha  medida dependerá del Concejo Deliberante, que realizará un doble lectura del proyecto.