“En Córdoba tenemos un 55% de industrias que están trabajando”, señaló Eduardo Acastello

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba; Eduardo Acastello habló sobre a las medidas que la provincia está diseñando para hacer frente a los problemas que enfrentan las empresas ante la pandemia del COVID -19.

Acastello, manifestó que la provincia otorgó a más de dos mil PyMES préstamos por un total de cuatro mil millones de pesos. “Fue un punto de partida importante pero no alcanzó”, señaló.

Además, apuntó a la falta de solidaridad de los bancos para otorgar la línea de créditos que en un primer momento lanzó la Nación.

“Ahora, se ha intrumentado desde Nación, una nueva modalidad que es de créditos a tasa 0% para monotribustitas y trabajadores autónomos de hasta 150 mil pesos que directamente se acreditarán en la tarjeta”, señaló e indicó que “también (…) se estableció que en el caso de los salarios de las empresas privadas lo va a pagar directamente Nación a través de ANSES hasta el 50% de los salarios”.

También, se refirió a la plataforma “Compra Amiga”, donde los comercios pueden adherirse y permite  a las personas comprar de forma on line. Más de siete mil comercios forman parte de ella.

Por último, hizo mención a las gestiones que el ministerio provincial esta llevando a cabo ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Matías Kulfas para lograr la reducción de hasta un 50% en el pago de la factura de energía de las empresas.

Acastello, reconoció que una avance ya que las empresas podrán abonar las facturas de los últimos tres meses hasta en treinta cuotas sin interés.