En esta semana se colocaran los ocho kits de cámaras de seguridad que el gobierno provincial destino el año pasado a la ciudad.

La Lic. Verónica Crescente Secretaria General de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, dialogo en la mañana de hoy con Radio Ciudad y comentó que en esta semana se estarán colocando los ocho kits de cámaras de seguridad que fueron aportados por el gobierno Provincial y puntualizó también que pronto serán colocadas ocho nuevos kits.

“La provincia de Córdoba le otorgó a la ciudad de Marcos Juárez 8 kits de cámaras de seguridad. El municipio se tenía que hacer cargo de la colocación. El ministerio pertinente nos dijo que empresas se podían hacer cargo de la tarea. Según su disponibilidad de tiempo y la demora en el trabajo, se contactó con la empresa encargada, que en este caso es B y M de Córdoba y el presupuesto para la colocación de la cámaras es de 240 mil pesos y además hay otros gastos anexos como colocación de postes o utilización de alguna grúa.”
Destacó: “Ahora tenemos la novedad que el gobierno nos otorgó 8 kits más entonces queremos aprovechar que la empresa coloque las 16 cámaras en total.”
“La factibilidad de las primeras 8 ya se hizo el año pasado. La policía y tránsito evaluó abarcar el sector oeste de la ciudad, desde el Barrio Sur y hasta la Villa Argentina desde calle Alem. La empresa va a estar viniendo en esta semana a colocar. Lo que se va a hacer mañana es la factibilidad técnica de las ocho cámaras restantes. Abarcando el sector este de la ciudad, desde el Panal Norte hasta el Barrio Sur.” – detalló la Lic.
“La ciudad ya cuenta con 11 cámaras contar con 16 más es muy importante. Estas cámaras tienen la particularidad de hacer toma a 360º. Se eligen estratégicamente lugares de mayor circulación o lugares de mayor complejidad de seguridad.”
Consultada sobre el funcionamiento de las cámaras dijo que la información es brindada por la policía y que será siendo así con estos nuevos kits. Recordó que hay una idea de un centro de monitoreo pero todavía no hay nada legislado.

Detalles en el audio.