“En la facturación de luz solo se podrán cobrar servicios, no tasas.” – explico Cristian Guillaumet.

Cristian Guillaumet corresponsal de Radio Ciudad FM 103.1, en la ciudad de Córdoba, explico la resolución que prohíbe a los municipios cobrar tasas que no tengan una contraprestación directa en servicios para el usuario.

“El Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) ha dispuesto para las facturaciones de energía eléctrica y agua una serie de disposiciones en la facturación que benefician al usuario.”

“El objetivo es que en las cooperativas del interior donde se distribuyen mas de un servicio se hagan facturaciones separadas, para que el usuario sepa que se le esta cobrando y que los ítems estén diferenciados. Al mismo tiempo se le prohíbe a los municipios cobran tasas municipales, en la facura. En la energía solamente se van a poder cobrar la semaforización y la iluminación de las calles, que son servicios pero no otras tasas. No dice que no lo cobren, sino que no lo pongan en la factura eléctrica.” – detalló.

“Esto va a estar publicado en el boletín oficial y luego tendrán 30 días para presentar un modelo de factura y el Ersep ver si lo aprueba.”

Recordó que esta medida aparece porque en el último tiempo hubo vecinos a los cuales les han llegado facturaciones impagables.

Detalles en el audio.