En tres meses estaría funcionado el autoservicio de combustibles

La Secretaría de Energía está próxima a difundir la reglamentación que habilitará que cada conductor pueda cargar nafta.

La idea es que haya, al menos, uno o dos surtidores por cada estación de servicio con el sistema y un precio diferencial para el cliente. El servicio tendría un precio diferencial más bajo., expreso Bornoroni

En el GNC está prohibido el autoservicio

En Córdoba hay 604 Estaciones de Servicios

La inversión de los surtidores es de los propietarios de las estaciones  de servicio y por parte de las petroleras es fijar el precio diferencial.

Para nosotros es fantástico, es una idea muy buena. Además que nos permite bajar los costos, nos da una herramienta más para poder bajar el precio de los combustibles y la gente que quiere pagar, pueda hacerlo”, destacó Gabriel Bornoroni, vocero de CECHA.

Habrá ciertas características que se deberán cumplir como por ejemplo: deberá haber siempre un playero controlando la carga por parte del cliente; el surtidor deberá tener un botón que corte automáticamente el dispenser; además, se deberán facilitar guantes a cada cliente para poder realizar la carga, entre otras cosas.

Por lo pronto, la intención oficial es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio. Sin embargo, en los gremios se encendió una luz de alerta ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo o que los empleados pasen a ocupar otras funciones.

Migraciones de nafta  Premium a Común

Consultado por la gente que cambio de Premium a súper, Bornori dijo que el paso de un combustible a otro es de un 30%

Caída Ventas

A Nivel Nacional cayeron un 6% las ventas

Próximos aumentos

Bornoroni dijo que no estan previstos nuevos aumentos en los precios de los combustibles. “La nafta no va a bajar, pero tampoco se habla de suba, por ahora”

El 80% de los aumentos ha sido por el precio del dólar.

Audio:  la entrevista con Gabriel Bornoroni titular de la Federación de Expendedores de Combustible (Fecac)