En Uruguay se hace historia: Venta de cannabis para uso recreativo.

Con motivo de habilitarse desde el pasado 19 de Julio la venta de marihuana para uso recreativo en Uruguay, Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con Alicia Chavaret Riverós, farmacéutica del vecino país y una de las titulares de las 16 farmacias habilitadas para la venta de dicha sustancia.

“El Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCA) es quien se encarga de todo esto. Hizo un llamado a todas las farmacias que estuvieran interesadas. Yo desde la primera reunión estaba convencida (en vender el producto). Solo quedamos 16 que vendemos todo el país, 4 en Montevideo. Soy la única del departamento de Maldonado (a 40 kilómetros de Punta del Este)”. – comentó Alicia.

“Hay dos empresas habilitadas para la producción y distribución”.

“Cualquier persona residente en el país mayor de 18 años, puede adquirirlo. Para hacerlo primeramente deben registrarse en el correo uruguayo con una credencial que le certifica la residencia. La persona lleva la documentación por única vez y queda registrado en una base de datos confidencial con su huella digital. En la farmacia solo con la huella dactilar puede comprar. El programa además, controla que sean 10 gramos por semana y 40 gramos por mes” – detalló.

“La marihuana no es de uso medicinal es de uso recreativo. Desde que empezó la venta todos los usuarios se han llevado un paquete cada uno. Esto apunta a un combate al narcotráfico. Estamos haciendo historia.”- puntualizó.

Finalmente dijo que la venta a través de la farmacia asegura que al usuario le llegue la mercadería de mejor calidad.

Detalles en el audio.