Epec: “El ajuste fue salvaje” – dijo el Dr. Juan Pablo Quinteros.

En la mañana de hoy, Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con el legislador del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, quien nos informó sobre la acción de amparo que él mismo presentó a título personal, en carácter de usuario, ante la empresa de energía de la provincia de Córdoba Epec, y las resoluciones que se han tomado al respecto.

“Por motivo del Amparo realizado, el ERSeP ha Convocado a Audiencia Pública para el día miércoles 14 de junio, en la misma se tratarán puntos, que formaron parte del acuerdo con el cual concluyó el Amparo y se puso un freno a las pretensiones desmedidas de la EPEC para el futuro:
a) Análisis y revisión del porcentaje de aumento de tarifa.
b) Fijación de un tope máximo dentro del cual resultará la aplicación del mecanismo de ajuste trimestral .
c) Establecimiento de una periodicidad mínima anual en la celebración de audiencias públicas, siempre que resulte necesaria la actualización de tarifas.

El legislador destacó que con la acción judicial no se deja sin efecto el aumento del mes de marzo, toda vez que al momento de la presentación, ya estaba firme y Epec lo estaba facturando, ya que el mismo tuvo carácter de retroactivo. De igual manera se debe destacar que, de tener una resolución adversa el nuevo pedido de Epec, la empresa deberá re facturar y re calcular la tarifa ajustándola a lo que eventualmente se resuelva.

“Se pudo frenar una juste salvaje. Epec ha aumentado la tarifa por sobre la inflación. Esto repercute en la pérdida de puestos de trabajo” – destacó.

Detalles en el audio.