EPEC realizará un descuento del 8 al 12 por ciento en el costo de la electricidad

Así lo anuncio en la tarde de hoy, en “LA VUELTA”  el Director de Energías Renovables y Comunicación de la Provincia de Córdoba SERGIO MANSUR     y señaló que todos los usuarios cordobeses se verán beneficiados con esta medida

La tarifa eléctrica tiene cuatro componentes: uno directamente vinculado al valor de la energía, otro que tiene que ver con el transporte de esa energía a nivel nacional hasta la puerta de la provincia, el tercero vinculado a la distribución de la energía dentro de Córdoba y el cuarto, que es el valor agregado incluido por las distribuidoras por el transporte de la energía a cada localidad y tasas impuestos.

El tercer componente de la tarifa eléctrica, está vinculado a la distribución de la energía dentro de la provincia. Será este tramo de la tarifa que tendrá una reducción del 35 por ciento por una decisión del ejecutivo provincial,  explico Mansur .

Ese 35 por ciento de rebaja en el transporte interno de energía, se trasladará a la factura final con una reducción aproximadamente de entre el 8 y el 12 por ciento de la tarifa final para el usuario residencial.

Detalles de la entrevista en el audio