Estarían identificadas las personas que generaron desmanes en la manifestación realizada en Leones el día viernes pasado.

Judith Tartusi para Radio Ciudad FM 103.1, consultó al Dr. Fernando Epelde, Fiscal de la ciudad de Marcos Juárez quien detalló los pasos que se siguieron luego de que se conocieran a través de redes sociales nuevos delitos realizados por un menor que estaba siendo investigado por un hecho de lesiones y además agregó su opinión favorable en cuanto a las manifestaciones públicas siempre que no perjudiquen los derechos de los demás habitantes.

“Nosotros hace unos 10 días tomamos conocimiento de una situación en la cual había sido víctima una persona de la ciudad de Leones, motivo por el cual se ordenó la detención de una persona mayor y había la participación de un menor.”
“El día viernes feriado tomamos conocimiento de delitos nuevos, mediante distintos medios de comunicación que lo hicieron público, entonces se llevaron a cabo una importante cantidad de medidas, procesales y técnicas, mediante distintos profesionales de la salud a fin de corroborar los distintos delitos. Surgió así la participación de un menor y la comisión de nuevos hechos delictivos de este menor.”
“Este cúmulo de pruebas de participación muestran un hecho grave. Nosotros no podemos ordenar la detención del menor entonces se le da participación al Juzgado de Menores y a fines del proceso y por distintos motivos se ordenara la detención del mismo, por lo cual fue internado tras una medida confirmada por el Dr. Trigos, en el Complejo Esperanza de Córdoba. Por lo tanto ambas personas se encuentran detenidas.” – agregó

Consultado sobre las manifestaciones de un grupo de la ciudadanía frente al domicilio del menor apuntado como partícipe del hecho, el Fiscal Epelde destacó que él (el DR. Epelde) está a favor de las manifestaciones porque es bueno escuchar a quien en determinadas circunstancias junta el valor para hacer público algún malestar, desde su función no puede permitir que se avasalle el derecho de otras personas, como el daño de móviles policiales, demás viviendas lindantes y agresiones al personal policial.
“Las manifestaciones son todas beneficiosas en la medida que sean pacíficas.” – remarcó.
En lo que refiere a las medidas que se llevarán a cabo remarcó que: “Paralelamente a esta investigación se ha iniciado otra, a fin de identificar los autores que realizaron estos hechos. No puede ser que personas abocadas a la investigación tenga que salir a contener a un grupo de personas que salieron de los parámetros normales. El reclamo puede ser justo.”
Finalmente destacó que: “Hay una persona mayor de edad y un menor identificado, se están incorporando pruebas fílmicas y testimonio.”

Detalles en el audio.