“Este gobierno esta integrado por gente que en parte fracaso, la esperanza es relativa”, dijo Alberto Costa sobre la situación económica

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el economista villamariense Alberto Costa habló sobre el cepo al dólar y la economía que se viene luego de las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

Costa dijo que la restricción “es una medida transitoria hasta que asuma el nuevo gobierno y tome decisiones al respecto, si lo va a mantener, intensificar o levantar, cosa que veo muy dudosa para los próximos días”.

Al ser consultado sobre como esta medida afectada a la diaria, el economista manifestó que para quien no compra dólares no hay incidencia pero que si afecta a la formación de los precios, ya que los importadores toman el precio del dólar más alto del mercado paralelo y en base a eso calcula costo y aumenta los valores.

Con respecto al turismo, señaló que el que quiera viajar “va a tener que pagar con tarjeta afuera y arriesgarse al que el dólar este al valor que este o comprar dólar blue o usar los que tiene ahorrados”.

Además, consideró que el dólar oficial  “se va a mantener a 60 pesos de acá hasta el 10 de diciembre” y que podría existir un acuerdo Macri – Fernández para flexibilizar el cepo.

Por último, en referencia al futuro económica y a la capacidad de nuevo gobierno de mejorar la situación, expresó: “Este gobierno esta integrado por gente que en parte fracaso, la esperanza el relativa”.

Más detalles en el audio: