Falleció el destacado Ing. Agr. Jorge Nisi

Andrés del Pino del Área de Comunicaciones INTA Marcos Juárez nos envió la siguiente información:

Con profunda tristeza informamos el fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Jorge Enrique Nisi, destacado mejorador de Trigo de INTA.
En 1971 Jorge finalizó su formación de posgrado y se incorporó al Grupo Mejoramiento de Trigo de la EEA Marcos Juárez.

Como mejorador del Programa de INTA participó en la creación de 77 cultivares de trigo, y cumplió un rol fundamental en la relación con el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo), colaborando y acompañando al Dr. Norman Borlaug en Argentina y en Latinoamérica.

Con su impronta de trabajo en equipo y amor por el cultivo coordinó el Programa de Mejoramiento de Trigo y el Programa Nacional de Cereales y Oleaginosas del INTA, y siempre mantuvo un estrecho relacionamiento con otros criaderos de trigo en el país y el extranjero.

Fue un precursor de la política de vinculación tecnológica de INTA, coordinando convenios de relacionamiento público – privado para el desarrollo y comercialización de cultivares de trigo.

Fue autor de más de 150 publicaciones técnicas y científicas, y mantuvo actividad docente universitaria entre 1988 y 2009.

Jubilado desde hace algunos años, con su desaparición física se va gran parte de la historia y creación de los primeros cultivares de trigo de alta productividad en Argentina.

Sus compañeros del INTA Marcos Juárez acompañan a su familia en esta despedida y elevan una oración por su eterno descanso.