Prohibirán los “tradicionales asados” en las obras privadas

El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba dio a conocer las medidas de seguridad que las actividades habilitadas (obras privadas, comercios y profesionales independientes) deberán aplicar. Están son algunas de ellas:

Obras privadas:

-Se deberá solicitar un permiso especial de reactivación. Dicho permiso deberá ser tramitado ante la oficina de Obras Privadas del Municipio o Comuna, conforme las normativas de cada localidad.

-La obra debe cumplir con las medidas dispuestas por el Protocolo de Bioseguridad establecido por el COE Central de la Provincia de Córdoba. Atendiendo especialmente las medidas de bioseguridad en los planos de profilaxis y de acción sistémica.

-Deberá garantizarse la alternancia de los distintos rubros de la construcción.

-La compra de materiales deberá tender a realizarse vía online o telefónica, y la distribución será efectuada por el corralón o empresa habilitada a tal fin. Estás serán realizadas dentro del mismo pueblo donde se encuentra la obra.

-Solamente se autoriza a trabajadores residentes en la localidad.

-La cantidad máxima de personal por cada obra no debe ser mayor a cinco. En caso de requerirse, por una actividad o etapa constructiva específica, un mayor número de trabajadores, se deberá tramitar con carácter previo ante la oficina de Obras Privadas del Municipio o Comuna, la autorización correspondiente.

-El personal no deberá estar trabajando en forma simultánea en un mismo espacio, y mantendrán una distancia mínima de dos metros entre ellos.

-No se permiten los tradicionales “asados de obra”.

-El personal deberá asegurarse que la ropa de traslado sea distinta que la ropa de trabajo. Para lo cual deberá disponer de un cambiador para tal fin.

-El horario permitido para realizar las actividades será de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

-La autoridad municipal y/o el personal del COE Central o Regional (éste último bajo la supervisión del COE Central) está autorizado a clausurar y/o restringir cualquier actividad que incumpla las disposiciones del presente protocolo.

-La autoridad municipal o comunal tendrá la responsabilidad del control del cumplimiento del presente protocolo.