FOMEED: ““Creo que con el cambio de metodología hubo un error de comunicación.” – dijo la concejal Castro.

“Una realidad tenía la Cooperadora de la Policía antes del FOMEEP (Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales) y después de la creación del mismo. Antes la cooperadora policial arreglaba los móviles y el edificio, porque la provincia casi no mandaba los fondos. Cuando se crea el FOMEED el gobierno de la provincia de Córdoba mandó una partida de un poco más de 300 mil pesos para el arreglo de móviles y del edifico policial.” – detallo a “Buen Día Ciudad” la Concejal del Bloque Pro Ucr, Beatriz Castro.
“Todas esas necesidades ya no lo tiene que hacer la cooperadora, lo hace la municipalidad con ese fondo.”
“Entonces la cooperadora pasa a ser como una cooperadora de cualquier institución, esta para mejorar todo lo que el FOMEED da.”
“Por ejemplo el Hospital Abel Ayerza no tiene partidas en el presupuesto municipal, porque su cooperadora se auto sustenta.”
“Creo que con el cambio de metodología hubo un error de comunicación con el departamento ejecutivo y la cooperadora de la policía. Creo que todo se va a ir solucionando cuando el mecanismo se aceite y se mantenga una relación un poco mas fluida.”

Detalles en el audio.