Guillermo Cornaglia: “Para junio tenemos que estar entregando las primeras casas.”

Guillermo Cornaglia, Presidente de la Comisión de PRO.MU.VI, dialogó con Lautaro Volpi, en los estudios de Radio Ciudad FM 103.1 y comentó como se encuentra el avance de obra de las 200 viviendas en la ciudad de Marcos Juárez.

Consultado por el avance la obra de las 200 viviendas, Cornaglia reconoció que :”Quizás no tiene el avance que nosotros quisiéramos. Las casas se van a terminar. Quizás no en el tiempo que nosotros quisiéramos. En un momento tuvo mucho avance la empresa Fox en el sector sur de la ciudad. Hoy avanzo mucho la empresa Izuco al norte de la ciudad. Al no llegar las partidas en tiempo y forma se paró un poco la obra y también tuvimos problemas de construcción. Creo que el impase que se produjo en Diciembre sirvió para pulir puertas adentro en el plan.”

“Es un mega proyecto de 200 viviendas y quedan más de 100 para construir, en el año 2019 donde vamos a ser mas ágiles porque ya no vamos a depender del dinero de la Naciòn, sino que se esta gestionando con entidades bancarias. Con el dinero de los adherentes se estaría pagando el crçédito.” – detalló.

Agregó que: “Tenemos más de 80 casas techadas y más de 120 en construcción. Casi todas las plateas hechas y a fin de marzo iniciáramos el relleno de las 57 viviendas en el Barrio San José, donde la empresa Izuco tiene el obrador armado.

“Hoy prácticamente no hay morosidad. La cuota de Marzo va a rondar los 2500 pesos, a fin de año se estarían pagando unos 5000 pesos, cuando la casa esté entregada. Creo que para junio tenemos que estar entregando las primeras casas. Cualquier empresa que termine tres o cuatro casas las entregamos.” – puntualizó finalmente.

Detalles en el audio.