Gustavo Córdoba: “Hay una crisis de desilusión en gran parte de los votantes de Cambiemos.”

El encuestador Gustavo Córdoba dialogó en la mañana de hoy con Judith Tartusi en su programa “Buen Día Ciudad” y brindo su análisis de los datos que mostro una encuesta realizada a 1200 personas sobre los problemas que más preocupan a los argentinos y la imagen presidencial.

“Es una encuesta nacional con 1200 casos en todo el país. De siete problemas que ese han puesto es escala se jerarquiza el tema inflacionario. Creo que hay una relación muy directa que la inflación sea un problema para los argentinos y la caída de imagen del presidente.”
“En los últimos meses el gobierno ha tratado de hablar de otros temas como ser la igualdad salarial entre el hombre y la mujer, es muy visible que el tema del aborto y la defensa de Marcos Peña de cosas indefendibles, como lo de Triaca o lo de Moyano, se usan para no hablar de económica.”
“Hay una crisis de desilusión en gran parte de los votantes de Cambiemos, aunque con una particularidad no se han ido a otro sector político. Hay una mayoría consistente que desaprueba la gestión del presidente, es la opinión pública que se siente desilusionada con la oferta de Cambiemos de hace dos años con lo que ofreció hasta el día de hoy.” – agregó.
Destacó que: ”El peronismo no tiene una unidad ni hay un liderazgo que puedo representarlos. Todavía esta dividido y eso puedo ser una ventaja para el presidente Macri. Aunque hoy no se puede afirmar si el gobierno o la oposición va a ganar las elecciones. El dato de un 44% de argentinos de acuerdo con la idea de la reelección, refleja la ausencia de opciones opositoras.”
“Quieren hacernos creer que el salario le gano a la inflación y un 75% de la población no está de acuerdo con esa idea.”
“La imagen desde la asunción del presidente (Macri) ha tenido altas y bajas, pero antes del elecciones del año pasado el gobierno no tenía muy en claro el apoyo, luego tuvo un apoyo del 60% pero ahora lo ha dilapidado viviendo a lo niveles previos de junio del año pasado.” – recordó finalmente.

Detalles en el audio.