“Hay que agotar la vía administrativa” – dijo el concejal García, con respecto al amparo por facturas de luz.

El concejal del bloque justicialista, Carlos García, en comunicación con “Buen Día Ciudad”, informó su posición ante la presentación de acción de amparo del bloque Ucr – Pro, como consecuencia de los incrementos en la facturación de energía eléctrica.

“Me veo obligado a plantear la situación de que el problema de la tarifa, afecta no solo a Córdoba sino a otras provincias y tiene que ver con la aplicación de subsidios en la Capital Federal y Buenos Aires”.

“Hay un camino para canalizar estas acciones, que es por la ley. No es la misma plataforma que lo que paso con el gas el año pasado. La provincia de Córdoba no tiene un ente regulador del gas, se maneja a nivel federal. Había otros antecedentes, de medidas cautelares que suspendieron el aumento del gas” – enfatizó.

“La tarifa eléctrica tiene un marco regulatorio específico. Primero hay que formular el reclamo a Epec, si se rechaza el planteo, ir al ente regulador de la energía, el cual va a fijar audiencias considerando las opiniones y luego va a resolver” – detalló.

“Hay que agotar la vía administrativa, antes de llegar a la justicia. En la provincia de Córdoba ya hay un antecedente negativo. El amparo se presenta cuando no hay una solución previa.” – finalizó.

Detalles en el audio.