“Hay que darle tiempo a los brotes”, dijo la secretaria de Prevención de Salud de Córdoba sobre la situación en la ciudad

En diálogo con “La Vuelta”, la secretaria de Prevención de Salud de la provincia de Córdoba; Gabriela Barbas se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad de Marcos Juárez.

Barbas, dijo que “estamos en una etapa del brote donde se va a tener que seguir evaluando como va a seguir la dinámica” y señaló: “Para evaluar cual es el impacto que esta teniendo el brote hay que evaluarlo es un tiempo determinado para que esa evaluación sea precisa, de esa misma forma es la evaluación de las diferentes reaperturas y de la posibilidades que se va a seguir reactivando pero de una manera progresiva y escalonada”.

La funcionaria, remarcó que “hay que darle tiempo a los brotes, que hay ser medidos en las reaperturas para que las medidas que se tomen sean firmes y no haya que retroceder a los pocos días”.

También, indicó: “Cuando ingresa el virus en una comunidad donde las medidas de prevención no estaban fortalecidas el virus tiene mucho espacio para volver a ingresar (…) hay que cortar con la cadena de contagio pero esto lleva tiempo”.

“Lamentablemente hay cosas que no se pueden hacer por responsabilidad social”, manifestó e hizo hincapié en que “ninguno de los ciudadanos y de los tomadores de decisiones (…) elige la cuarentena, ni elige hacer restricciones”.

Al ser consultada sobre la instalación de un laboratorio en INTA, dijo que ya esta en marcha y que en los próximos días va a estar en funcionamiento.

Por último, informó que la evaluación de como va a continuar la situación en la ciudad se va a realizar durante el fin de semana.