Hernán Passerini: “La Dra. Boca no tiene acreditada experiencia en derecho electoral.”

En comunicación con “Buen Día Ciudad” el Concejal Hernán Passerini, comentó la posición que tiene la oposición en lo que refiere  al asesoramiento que contrató la Municipalidad con respecto a la realización de una Nueva Junta Electoral.

“Son varias cuestiones que se tienen que resolver. Primero la modificación y establecimiento de una Nueva Junta Electoral. El tema es complejo porque llegó un asesoramiento armado y un proyecto contratado, por lo tanto desde la oposición planteamos que no se manejó seriamente y con los plazos necesarios para evaluarlo. No fue en consenso. El bloque Pro Ucr avanzo de manera unilateral con un asesoramiento con la Dra Boca. Nos enteramos porque paso por el Tribunal de Cuentas la aprobación del presupuesto. Vemos muy mal la forma en la que se trató.”

“Planteamos que no entendemos el motivo del asesoramiento, donde la Dra. no tiene acreditada experiencia en derecho electoral.”

“No justificamos la contratación, y además lo tendríamos que haber consensuado.”

El Dr. Passerini recordó que hay una acordada, del año 2015, del Tribunal Superior que prohíbe a los jueces participar de La Junta Electoral en toda la Provincia, por lo tanto hay que ver como constituir una Junta Electoral en este mes de Febrero, ya que las elecciones son en septiembre y ésta debe funcionar mucho tiempo antes garantizando imparcialidad e idoneidad.

“Ellos están acostumbrados a traernos los contratos con todo ya listo.”

Además puntualizó que Marcos Juárez tiene que garantizar la trasparencia y la contratación del sistema del voto electrónico, hay muchos sistemas diferentes.

“Planteaban que se haga un sorteo para que cualquier ciudadano se pueda anotar, con un mínimo de enseñanza media. Le agregaron que después los designaba el ejecutivo y eso no estaba en la carta orgánica, entonces lo vetamos. Hay que ver que las personas tengan un conocimiento en material electoral. Siempre puede haber un prejuicio en la elección, la ciudad es muy chica.”

“Estamos viendo una posibilidad de prórroga de la ordenanza, o que nos asesoren sobre la nueva junta que va a trabajar, por el voto electrónico que tiene la ciudad, el cual trasciende a Marcos Juárez.”

Detalles en el audio.