Hugo Alzuaga: “No podemos permitir que salga a la luz que se está restringiendo la seguridad de los bancos.”

Con motivo de conocerse un decreto del gobernador de la provincia de Córdoba donde dice que los adicionales de policía que presten el servicio en las entidades bancarias deberán pasar a ser uno, en lugar de dos como se viene haciendo hasta este momento “Buen Díaa Ciudad” dialogó con Hugo Alzuaga de Bancaria Marcos Juárez quién explicó que las normativas de los bancos las brinda el Banco Nación y que el gremio solicito la rectificación de la medida.

“El 28 de Julio el Gobernador de la Provincia (Schiaretti) decretó que todos los servicios adicionales de policía prestados en las entidades bancarias deberán presentarse por un solo policía. Pero no dio ninguna reglamentación. En caso de que la entidad estime que sea conveniente deberá solicitar que adicional.”
“Pero la normativa que regula las entidades bancarias, es el Banco de la Nación Argentina. Éstas son normas nuevas donde se dice que un policía debe estar en la casquilla viendo el servicio cerrado de televisión, y el otro viendo los movimientos en la sucursal o hasta en la vereda.”
“Ahora con este decreto se va a dejar a un solo policía. Pero el decreto fue desmentido por el Ministro de Hacienda.”
“El Banco Central baja la normativa, pero no especifica si tiene que haber uno o dos adicionales en cada entidad, con lo cual se presta a confusión.”
“El gremio ha emitido un petitorio para que se rectifique la medida del gobernador. Hasta ahora sigue todo normal. Pero nosotros no podemos permitir que salga a la luz que se está restringiendo la seguridad de los bancos.”

Detalles en el audio.