I.N.T.A: Presenta nuevo sistema para medir el tiempo.

Acerco link de acceso al portal de visualización y descarga de registros diarios e históricos de la red de estaciones INTA:

http://siga2.inta.gov.ar/#/

Se trata de un servicio a la comunidad que le permite los usuarios realizar consultas de datos actuales e históricas de diversas redes de estaciones meteorológicas del INTA y también extra-INTA.

Todo ello es posible gracias a una base de datos agros meteorológicos de ámbito nacional y de libre descarga.

Esta  nueva versión puede operar hasta seis veces más rápido que su antecesor, al tiempo que ofrece nuevas funcionalidades como nuevas capas en el mapa y clasificación de estaciones meteorológica, mayor información en las consultas y descarga de series históricas, entre otras prestaciones.

El sistema está compuesto por un portal principal en el que se proporciona información actual al usuario y el módulo datos en el que se pueden realizar búsquedas detalladas sobre las redes, descargar series históricas, visualizar gráficos acerca de las distintas variables, etc.

La información, en su gran mayoría, proviene de dos redes principales:

  • EMA (Estaciones Meteorológicas Automáticas)
  • EMC (Estaciones Meteorológicas Convencionales)

El Nuevo SIGA, está habilitado para operar en diversos dispositivos móviles, tiene mejor diseño, rapidez y más funciones.

Sistema de Información y Gestión Agro meteorológica

http://siga2.inta.gov.ar/#/

Estación Meteorológica Convencional

EEA INTA Marcos Juárez.