Iguacel confirmó que habrá aumentos en las tarifas en septiembre y octubre

El ministro de Energía dio algunas precisiones sobre cuándo se van a producir las nuevas subas en el gas y la luz.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas en septiembre y octubre aunque el Gobierno todavía no tiene estimaciones de las cifras de las subas.

Si bien tras la corrida cambiara se había hablado de que el Gobierno evaluaba posponer los aumentos de luz y gas para 2019 y frenar la pérdida de poder adquisitivo de los hogares, Iguacel descartó que le lleve a cabo esa prórroga de las subas

En cuanto a las subas que ya se produjeron, Iguacel indicó: “La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma (producir); el otro es el transporte y otro la distribución. Del transporte y la distribución ya las tarifas ya están corregidas, ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta”. Y completó: “Eso nos puede dejar tranquilos que hay una parte que ya la logramos, que nos quita ansiedad. La otra mitad que es el costo de generación tenemos costos grandes porque seguimos importando. La diferencia entre el costo de generación, o sea lo que nos cuesta hoy y lo que estamos pagando, es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección”.

 (Fuente www.perfil.com).