Impuesto a la valija: Municipalidad de Marcos Juárez deberá hacerse cargo de costas del juicio.

En comunicación telefónica con “Buen Día Ciudad” el Dr. Eduardo Krivoruk, nos comentó que ha surgido un nuevo fallo en contra de la Municipalidad de Marcos Juárez, en lo referente al tema del llamado “Impuesto de la Valija”, donde ésta deberá hacerse cargo de las costas, del juicio que dictó sentencia en su contra.
“Los casos son dos Peugeot Argentina y Fiat Argentina, las empresas pagaron el impuesto y luego iniciaron la demanda”.
“En 2015 la Cámara Contencioso, dio un fallo a favor de las empresas, pero en el caso de las costas estaban a cargo de cada una de las partes”.
“Las mismas Impusieron recurso de casación y con fecha 10 de marzo el tribunal superior de justicia, impone las costas al municipio”- detalló

Recordó que cuando se trató el tema en el Concejo Deliberante al poco tiempo se trató en la corte el Fallo Raffo (En Laboratorios Raffo contra Municipalidad de Córdoba, la Corte denegó la pretensión de aplicar la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios a empresas de extraña jurisdicción) y aun asi la Municipalidad siguió cobrando el impuesto.

“Los fallos iniciales eran dos, $100000 de Peugeot y $500000 Fiat, quienes depositaron el tributo e iniciaron la demanda- detalló. Ese monto hoy estaría cerca del $1500000 más las costas que las establecerá el tribunal”.

“La municipalidad, cuando salieron los fallos, no ha hecho el deposito del dinero, por lo cual se está en etapa de ejecución de sentencia, si bien la Municipalidad, en está gestión, presentó un plan de pagos, las empresas no están de acuerdo”- finalizó

Detalles en el audio.