Impuesto a la venta de dólares: “Fue una devaluación encubierta”, sostuvo el economista villamariense Alberto Costa

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el economista Alberto Costa habló sobre el paquete de medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el impacto que estas tendrán en la economía.

Costa, manifestó que casi ninguna de las disposiciones causó sorpresa, “quizás la sorpresa fue (…) el impuesto del 30% a la venta de dólares”.

Al ser consultado si se trató de una devaluación, el economista sentenció: “Si, absolutamente, es una forma de devaluación encubierta”.

Con respecto a los jubilados dijo que “va a venir un ajuste importante (…) y esto tiene que ver con estar en línea con lo que demanda el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con las necesidades del gobierno de un equilibrio fiscal”.

“A los jubilados le viene un ajuste, porque el gobierno no tiene posibilidades de pagar con los ajustes automáticos, pero esa es una virtud que tiene el peronismo de poder hacer el ajuste y ponerle otro título”, señaló.

Por último, indicó: “Todas estas medidas (…) van a generar mayor demanda, consumo y “bienestar” en la economía interna”.