Ing. Cordobés inventó máquina que produce hasta 100 kg de milanesas por hora.

En comunicación telefónica con Radio Ciudad Fm 103.1, el Ing. Franco Baliosián, nos comentó que tras haber finalizado sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, fundó BALCAMI, una empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas para la industria alimenticia.

Hace un tiempo crearon una máquina empanadora rebozadora de milanesas, diseñada para producir de 70 a 100 kg por hora con un solo operario, ahorrando tiempo y dinero bajando así los costos de producción.
Además de aumentar notablemente la producción, también mejora la presentación del producto gracias al “sistema de regulación de presión” del rodillo que comprime la milanesa.
El sistema trabaja con un resorte que garantiza una presión pareja obteniendo así una correcta adherencia entre la carne y el pan, característica necesaria para la cocción y la imagen estética del producto. Fácil de usar, limpiar y bajo mantenimiento.

“Fuimos invitados al programa Cocineros Argentinos, que se emitirá en el día de mañana viernes desde las 14 horas, por la Televisión Pública, para mostrar algunas de las máquinas que fabrica nuestra empresa.” – comentó Franco.
“Se comunicaron con nosotros porque les llamó la atención la empanadora de milanesas. Es una máquina diseñada para producir de 70 a 100 kilos por hora con un solo operario, ahorrando tiempo y dinero y bajando así los costos de producción. Es un prototipo que utiliza un sistema de regulación de presión que comprime la milanesa y garantiza una correcta adherencia entre la carne y el pan” – destacó.

Características de funcionamiento que presenta la máquina:
– Regulación de velocidad de cinta transportadora.
– Re circulación automática de pan rallado.
– Regulación del caudal de pan.
– Sistema simple de regulación de altura para distintos espesores de milanesas.
– Sistema de resorte para garantizar la presión correcta en todas la milanesas (si no están cortadas parejas el resorte se adapta y garantiza que todas salgan compactas).
– Alimentación 220 V.

“Es muy fácil de usar, limpiar y con bajo mantenimiento y permite regular la velocidad de una cinta transportadora” – agregó finalmente.

Detalles en el audio.