El Ing. Latimori presentará en dos semanas el nuevo proyecto para los puentes.

“Buen Día Ciudad” dialogó con el Ing. Latimori, quién nos comentó el nuevo proyecto que presentará a fin de buscar una solución al problema de la pendiente de los puentes, que genera que los mismos no puedan habilitarse al tránsito.
“Esto surgió cuando vinieron personas de Buenos Aires que iban a dar una opinión sobre los puentes y me invitaron a mí. Ellos hicieron dos cuestionamientos, una fue la pendiente de los puentes, y otra la bajada perpendicular de los puentes, hacia calle Lardizabal y Juan b. Justo. La idea fue que las tres partes evaluáramos las alternativas”- aclaró
“Lo mío va a ser una opinión técnica, pero la decisión recae sobre el poder político de turno”- detalló
“Yo no soy empleado del municipio”-puntualizó.
“La idea es alargar el recorrido tanto en el ingreso y egreso haciendo una curva y luego salir o ingresar en forma paralela a las calles”. El Ing. puso de ejemplo que en las autopistas se hace de esa forma.
“La idea es también desarrollar todo el sector, con la colocación de luces”.
“La pendiente fue solicitada por el ferrocarril, pensando que en un futuro tengan la necesidad de transportar contenedores”- explicó.
Finalmente especificó que el único problema es una construcción del ferrocarril en el lado sur, donde la calle pasa muy cerca, pero que la cuestión no es insalvable.

Detalles en el audio.