Int. Dellarossa: “No es muy ilógico pensar que las vías se pueden desviar”

En comunicación con Radio ciudad FM 103.1, el intendente de Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa destacó su idea de desviar las vías férreas hacia costear la circunvalación buscando la utilización de los terrenos como una avenida de ingreso y unificación de la ciudad.

“Ya está prácticamente listo, si no sale a fin de año, en la primer sesión del año que viene podríamos aprobar el nuevo Plan de ordenamiento Urbanos.”
“El que está en vigencia se aprobó hace más de 22 años. En una ciudad con un ejido urbano acotado, donde en su mayoría estaba ocupándose y en forma desordenada. Recién ahora la ciudad está empezando a tomar la forma por la cual se creó. Al ampliarse el ejido urbano, se puede trabajar mucho mejor con un plan donde no hay desorden.”
“Sirve para saber las zonas de residencia, la zona industrial, el comercio, cuáles van a ser las avenidas principales, los ingresos y egresos.”
El Intendente Dellarossa destacó además que planteó a la Nación que las vías del ferrocarril no queden dentro de la ciudad y que las mismas puedan ser sacadas más al sur, que no corten a la ciudad y que las tierras que están ocupando en la actualidad sean una avenida de ingreso importante que funda el norte con el sur siendo una sola.
“La idea es que costee las dos avenidas de circunvalación, la este que se realizó y la oeste que se está por hacer.”
“No es muy ilógico pensar que las vías se pueden desviar, bordeando la circunvalación oeste y convertir el ancho del terreno que ocupan en la actualidad en un ingreso desde una circunvalación hacia la otra.”

Detalles en el audio.