Julieta Rinaldi confirmó que se detectaron 500 nuevos casos de dengue en la provincia y llamó a higienizar los hogares

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, la legisladora departamental; Julieta Rinaldi habló sobre el trabajo que esta llevando a cabo la provincia para hacer frente a la pandemia de coronavirus, así como también del decreto nacional que le otorga a los intendentes la responsabilidad de realizar los controles de precios.

Rinaldi, destacó la labor 24/7 del gobernador Juan Schiaretti, así como también del ministro de Salud, Diego Cardozo para contener la propagación del virus en Córdoba.

Con respecto a la máxima autoridad provincial, dijo: “Él (Schiaretti) es el que lleva adelante toda este operativo para cuidar a todos los cordobeses”.

Al ser consultada sobre su opinión sobre el decreto nacional que reza que los intendentes serán los encargados de controlar los precios de los comercios, la legisladora señaló que “en Córdoba ya había controles de precio por parte de los intendentes” y anunció que se confeccionarán una lista de voluntarios que quieran ayudar en esta tarea.

Por último, se mostró preocupada por la situación del dengue, ya que se registraron 500 nuevos casos con respecto a la semana anterior.

Por esta razón, Rinaldi no solo pidió a las personas quedarse en casa sino también higienizar los hogares y descacharrar para evitar la propagación del mosquito.