Junta Electoral: “Fue una reunión muy interesante y clarificadora.” – destacó Sara Majorel.

La Contadora y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, Sara Majorel, en diálogo con “De Diez” detalló las conclusiones a las cuales llegaron en la reunión llevada a cabo en la noche de ayer martes, con motivo de formar la nueva Junta Electoral, necesaria para las próximas elecciones a intendente a realizarse en septiembre.
“Fue una reunión muy interesante y clarificadora.”

Sara recordó que la Junta Electoral es un árbitro que define determinadas cuestiones en las elecciones municipales. La cual siempre estuvo integrada por Magistrados de la Justicia pero desde el año 2015 no se permite mas esto. Entonces se genera la obligación de nombrar una nueva junta.

“Anoche vinieron a la reunión los camaristas, el Dr. Valgagnon y Namur respondiendo a una consulta anterior sobre que no van a participar (de la Nueva Junta) y que nos exhortan a todos los partidos políticos a integrar una junta de acuerdo entre todos.”

“También estuvieron presenten las autoridades del Colegio de Abogados y las autoridades de todos los partidos que compitieron en las últimas elecciones municipales y los concejales.”

“A partir de ahora vamos a trabajar en conjunto. Tenemos que tener a partir de marzo la junta para trabajar hasta septiembre. Y también hacerlo el día del comicio.”

“El voto va a ser electrónico, no tiene sentido volver atrás.”

Sara destacó que una de las conclusiones a las cuales se arribo es que por los conocimientos necesarios, es muy difícil que para una persona que no es abogado no pueda llevar a cabo este trabajo.

“El Colegio de Abogados nos propuso colaborar para la selección de personas que no tengan que ver con cuestiones partidarias.”

“La solución todavía no la tenemos, pero si hay un gran apoyo y aval de los letrados de la ciudad.”

“La carta orgánica dice que es un cargo permanente y ad honorem, lo cual no quiere decir que las personas no deban tener viáticos referentes a gatos y tiempo que las personas deben aplicar a la actividad. No podemos obligar a una persona o hacerlo carga pública. Se necesita ganas y voluntad de hacerlo.” – explicó.

Detalles en el audio.