“La casa del partido tiene que ser para las expresiones de las dos listas.” – dijo Dante Rossi.

En la mañana de hoy Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con el radical Dante Rossi, candidato a Diputado Nacional por Cambiemos en la lista que se presentó en internas a la lista encabezada por Héctor Baldassi, quien brindó su opinión ante la situación de que la justicia todavía no ha decidido la forma en la cual se repartirán los puestos parlamentarios.

“Hemos sufrido un montón de inconvenientes para presentar la lista, sin embargo hubo casi 135.000 cordobeses que plantearon discrepancias en métodos, es una señal de alerta de los cordobeses de que nuestro partido estaba perdiendo identidad al no formar parte de las decisiones de Cambiemos.”

“Con respecto a la presentación que hicieron ante la justicia por el método elegido para el cálculo de la conformación de las listas, Rossi dijo que la justicia aún no se expidió y si lo hiciera por el método d´Hondt (fórmula matemática que reparte los puestos parlamentarios proporcionalmente) el lugar que le tocaría ocupar sería el sexto y no entrarían entre los expectables para obtener candidatura a nivel nacional.”

Destacó que no puede haber un piso para las minorías del 30% y no puede eliminarse el sistema d´Hondt, porque es el que mejor muestra lo que la gente quiere hacer cuando vota.

“Tiene que haber un reconocimiento (hacia la lista encabezada por Rossi) de la lista que gano. Algunas de las cosas que mostramos en la campaña se deben incorporar a la lista de Cambiemos.”

“Nosotros creemos que todavía falta mucho desde el punto de vista social. En la campaña hicimos propuestas para defender a los que menores tienen, esa es la diferencia que tenemos con el gobierno nacional.”

Finalmente ante el hecho de que el partido no le ha facilitado los locales partidarios (comité) para la presentación de la lista, Dante Rossi, dijo que la casa del partido tiene que ser para las expresiones de las dos listas.

“El problema es que los amigos del Pro no querían ir a la casa del radicalismo. Siempre que iba a una ciudad me recibían en la casa radical.”
Detalles en el audio.