“La cuarentena sigue”, indicó Crescente ante la apertura de comercios no exceptuados para trabajar

En diálogo con “De Diez”, la secretaría de Servicios de la municipalidad; Verónica Crescente habló sobre el desarrollo de la actividad comercial e industrial en Marcos Juárez luego que el presidente anunciará la excepción de algunas actividades y el comienzo de la fase “cuarentena administrada”.

Crescente, señaló que “todos los lunes tenemos una explosión de gente que abre las puertas por las dudas o porque tiene necesidad de hacerlo (…) pero luego se va regularizando y llegado el fin de semana están normalizadas las actividades”.

Además, hizo hincapié que la cuarentena sigue su curso normal más allá de las nuevas actividades que empezaron a trabajar el lunes 13 de abril, ya que “prima el criterio sanitario y la minimización de circulación en la calle”.

Con respecto a el pago de los impuestos municipales indicó que estos se abonan de forma electrónica ya que todavía no funcionan las cajas presenciales.

Por último, al ser consulta sobre si el intendente permitirá el inicio de actividad de otros rubros, la secretaria de Gobierno, dijo: “Tenemos notificación que la gobernación esta presentando algunos tipos de flexibilización” pero por el momento solo trabajarán las actividades que figuran en Decreto de Necesidad y Urgencia.