La elección de Marcos Juárez sufre las consecuencias de la Política Nacional

Tras conocer la noticia de la visita a Marcos Juárez del  Diputado Agustín Rossi (Ingeniero y Político argentino, presidente del Partido Justicialista. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, cargo que antes había desempeñado en el período 2005-2013. Además es el jefe de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en la Cámara de Diputados) dialogamos con el Candidato por “Marcos Juárez Ciudadana” Gustavo Tuesca para que nos informe respecto de cronograma de la visita de Rossi.

En la entrevista Gustavo Tuesca, explica que el nombre Unidad Ciudadana pertenece frente político para una elección a nivel nacional vencido el plazo ese nombre caduca, no se usa más  y que se debe conservar la palabra “Ciudadana” y delante de ella la localidad a la que pertenece,  en este caso “Marcos Juárez Ciudadana”

Ante la consulta sobre si las medidas económicas tanto Nacionales como Provinciales impactan sobre el candidato al que representa cada partido Gustavo Tuesca contesto que impactan totalmente y en eso se basa su discurso. Explicando que él puede proponer un proyecto de alternativo de ciudad pero no se puede programar seriamente a futuro teniendo en cuenta que no se sabe cuántos vecinos se pueden mantener al día con los impuestos.

Aumento de tarifas:

“Las tarifas estaban en una situación de atraso y de injusticia”

Lo duro de este tema es que la tarifa además de pegar mal te deja indefenso, explico Tuesca.

“Al quitar el subsidio a vos te deja peleando de igual a igual con una empresa multinacional que no te da pelota” Cuando antes los servicios estaban subsidiados la pelea era entre el Estado Nacional y las Empresas.

Aquí es donde debe intervenir el Intendente y el Gobernador porque “tienen la obligación de pararse  frente a las autoridades nacionales y decirle que esto no es una cuestión de opinión sino de injusticia”.

Costo Político de Macri: Todo el costo político lo va a pagar Macri no sé cuándo pero ahora el costo lo paga el pueblo.

Síntomas clásicos de esta crisis

  • Aumento de perros callejeros
  • Venta ambulante recorriendo negocios y casas
  • Poda Urbana

PODA URBANA:

Terrible decisión que habilitan desde la municipalidad a personas con un serrucho y una motosierra a podar el arbolado urbano ya que no pueden contenerlos como personal

“Están haciendo un desastre con el arbolado urbano”

“No existe la poda del arbolado urbano sino hay una razón para hacerlo”;  porque son podas de conducción

El arbolado urbano es un servicio público y no se puede atentar contra eso.

La posible visita de Macri a Marcos Juárez:

“El gobierno va a empezar a victimizarse con el relato de que Macri es la victima” vamos en esa dirección, expresó Tuesca

Detalles en el audio