Empleada del hospital grabó audio discriminatorio, se viralizó y ahora esta arrepentida

El director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi respondió públicamente por el audio de una empleada del hospital  que se viralizó en las últimas horas y tomó estado público.

El audio tiene contenido discriminatorio hacia una paciente que había ingresado al hospital con síntomas de coronavirus.

Cabe mencionar que ante la situación, las autoridades del hospital apenas ingresó la paciente activaron  los protocolos. El resultado del testeo dio negativo.

Foresi dijo que junto con la vice directora, Lorena Favilla verificaron los audios  y tomaron contacto con una de las personas que lo grabó.

“Tomamos contacto con una de las personas que grabó el audio, está muy arrepentida y se siente muy mal”, contó el director del nosocomio y agregó: “Cuando lo escuche no lo podía creer, fue muy angustiante”.

Las autoridades del hospital decidieron abrir un sumario administrativo el cual será elevado a legales en Córdoba, “para que la persona  responda legalmente por las consecuencias de los actos”  y “para que entienda todo el personal de la salud que si vuelven a tomar esta actitud deberán responder por las consecuencias de las acciones de la misma manera”, señaló Foresi.

“La  empleada del hospital debe tener la sanción y pedir perdón a la paciente y a la familia”, subrayó e indicó: “Nosotros tenemos una visión inclusiva de la salud”.

El audio completo de la entrevista