“La fiscalía, me pidió la detención preventiva del menor a fin de asegurar el proceso.” – dijo el Dr. Trigos.

El Dr. Manuel Trigos dialogó en la mañana de hoy con Judith Tartusi para “Buen Día Ciudad” y comentó cuales fueron los pasos que se siguieron luego de que un grupo de vecinos quisiera llevar a delante justicia por mano propia contra un menor acusado de golpear a otro.
“Yo el día viernes por la noche me entero que había una situación bastante delicada donde un grupo de personas estaba queriendo ejercer justicia por mano propia. Algo que no puede ser admitido bajo ningún punto de vista. La policía me informa que estaba involucrado un menor y que había varias personas frente a su domicilio (buscando agredirlo) y que para resguardarlo lo iban a trasladar hasta la Departamental Marcos Juárez. Entonces autorizo el traslado.” – destacó el Dr. Trigos.
“Ahí tomo conocimiento del delito. Luego la fiscalía, en las primeras horas del día sábado, me pidió la detención preventiva del menor a fin de asegurar el proceso porque ya venían investigando un hecho grave que involucraba a un mayor que había sido detenido.” – aclaró.
“El menor actualmente se encuentra en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba y es imputable de los delitos que se le atribuyen.”
Agregó que como el delito fue llevado a cabo con mayores y se llega a concluir que el menor es responsable, se debe hacer un tratamiento tutelar previo por un año y si ese tratamiento no da resultado se dispondrá una pena de exclusión, pero que no se lo puede condenar como a un adulto.

Detalles en el audio.